Noticias, Cusco, Peru, Mundo

Serbia pone en alerta máxima a las Fuerzas Armadas del país

Publicado: 26/12/2022

Al mismo tiempo, el ministro del Interior del país, Bratislav Gashic, anunció que las fuerzas serbias también han sido llamadas a prepararse para el combate


Foto: Efectivos del Ejército Serbio

La situación en Kosovo y Metojia se agravó drásticamente el 6 de diciembre, cuando fuerzas especiales de Kosovo, acompañadas por patrullas de la Misión de la Unión Europea en Kosovo, comenzaron a apoderarse de los locales de las comisiones electorales en el norte de Kosovo y Metojia. La población serbia se organizó espontáneamente y rechazó a los albanokosovares, que cruzaron el río Ibar.

El 8 de diciembre, unos 350 policías de Kosovo entraron en el norte de la provincia autónoma, poblada por serbios, en vehículos blindados y bloquearon la parte norte de Mitrovica.

El 10 de diciembre, la Policía de Kosovo en Kosovska Mitrovica arrestó al expolicía serbio Dejan Pantic por cargos aparentemente falsos. En respuesta, la población serbia bloqueó las carreteras en varios asentamientos con barricadas.

El territorio de Kosovo y el de Serbia central están separados por una línea administrativa. Las autoridades albanesas de Kosovo declararon su independencia de Serbia en febrero de 2008.

Kosovo es una antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 su secesión que, hasta la fecha, ha sido reconocida por más de 100 países, pero no por Serbia, Rusia, China, España, Grecia, Irán, Argentina, Brasil y muchos otros.


Revista Digital | © 2025

Motor Cusco

Hospedado por Plataforma Digital